5 % de descuento para todas las prendas (código BDHG)

BODHEGA 101: EL PRINCIPIO

Estos días de lluvia y acuartelamiento mundial me dieron ganas de comenzar a contar un poco la historia de Bodhega y como comenzó todo. Pero mucho antes que esta web naciera, fue que empezó la locura por coleccionar remeras que me gustaban, que me volvían loco,  o que tenían algo que ver con alguna banda de música que escuchaba cuando era mas chico.

Esta pequeña obsesión que luego se volvió cada mas gigante me llevo a caminar varias millas por algunos mercados en diferentes partes de este querido planeta desde Cumavi en Bolivia, el del Bio Bio en Santiago de Chile, Il Mercatino di Roma y sus alrededores hasta el Rosebowl en Pasadena, Los Angeles. Encontrando en cada lugar piezas únicas, especiales, nunca vistas por mí en ninguna parte, a no ser por esa evocación a las bellas épocas de mi infancia o adolescencia con MTV como banda de sonido en los noventas o el tardío revival de Tumblr que fue (y todavía es) bastante cool.

La idea esencial de bodhega es poder encontrar remeras, buzos, camisas y esas prendas retro que tanto nos gustan y nos devuelven esa nostalgia que nos atraviesa a través de los sentidos. Una canción en un Spotify, un serie en Netflix, algo que leímos en un libro o cualquier objeto que encontramos en casa, incluso cosas que llevan puesto nuestros padres o abuelos y que a veces nos quedamos mirando sonrientes y pensando: cuanta onda y no lo saben!

Una pieza o dos o tres por cada vez que visitaba alguno de estos sitios y así fui amasando una bella cantidad de ropa que llegado el punto de inflexión tuve que plantearme cuando usarla, donde almacenarla o bien armar una tienda, que en realidad era lo que siempre buscaba pero no podia encontrar el momento justo.

Finalmente fue en el ultimo viaje por Mexico y California donde me di unos buenos paseos por Tepito, Melrose, Rosebowl, Fairfax y toda criatura vintage urbana alrededor de estas ciudades donde pensé que estaba listo y  podía darle forma una boutique. La verdad era que había encontrado un montón de remeras que me fascinaba y ya era muy consciente de que no iba a poder usarlas a todas.

Durante un buen tiempo estuve pensando en un lugar, si comenzar desde mi departamento, que es ultra pequeño para un showroom o hacerlo desde un lugar mas accesible donde pudiera exhibir mejor la ropa invitar a mis amigos, tomar las fotos y poder tener un espacio separado de donde vivo para no volverme loco, porque realmente me gusta mucho la ropa vintage pero intento trabajar en diferentes proyectos y así no poner mi cerebro en un burn out. 

Un buen día descubrí que la oficina donde mi vieja trabajo durante mucho tiempo en su escribanía y que luego se había mudado por cuestiones de espacio estaba completamente abandonada y era el lugar perfecto para poner toda la ropa.

En un principio el lugar se encontraba un tanto devastado por  el abandono, la humedad, polvillo, toda clase de insectos, pero me tomo un tiempo en reacondicionarlo y dejarlo lo mejor posible para que la experiencia de visitar la tienda fuera la adecuada. Bodhega es casi como mi segundo hogar, mi oficina y considerando el tiempo que paso aquí lo mas conveniente va ser trasladarme o buscarme una buen colchón para esos días que me quedo hasta tarde acá.  

Hoy esta prácticamente lleno de remeras, buzos, camperas, jeans, camisas noventosas. En su gran mayoría seleccionadas especialmente de acuerdo a su material, tejido, antigüedad, tratamiento, decoloración, teñido (o desteñido) y una infinita cantidad de rasgos que hacen a cada prenda especial. Debido a esto cada prenda tiene un valor especial. Pero se puede decir que en su gran mayoría, por su tratamiento, lavados, usos, desgaste, son únicas.

Hay algo único en el algodón que solamente el sol, los lavados, el uso y finalmente el paso del tiempo pueden lograr que una prenda adquiera un aspecto increíblemente vintage.

Esta fue una breve reseña introductoria con algunos detalles anecdóticos del showroom y la tienda. La idea es continuar escribiendo durante los próximos días sobre este proyecto. Mientras tanto seguir subiendo fotos del stock de remeras que es variado.

 

Martin

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados